jueves, 1 de octubre de 2015

"Construyendo la Geometría"- Propuesta de 4°B para la Feria Ceibal Escolar

Los alumnos de 4°B en coordinación con sus compañeros de la mañana presentaron la propuesta "Construyendo la Geometría". Ellos seleccionaron el contenidos "Las alturas de los triángulos" para abordarlo desde el macro al micro espacio. La novedosa propuesta utiliza tanto actividades en formato papel como en formato digital con el revolucionario software Geogebra y la Plataforma Adaptativa de Matemáticas (PAM). Dichas aplicaciones posibilitan el abordaje de la Geometría en forma dinámica, analizando las propiedades de las figuras y provocando modificaciones en las mismas para reflexionar sobre las consecuencias.
Dado que Geogebra no es una aplicación conocida por muchos alumnos y docentes de otras instituciones los alumnos decidieron crear sus propios TUTORIALES para compartirlos con la comunidad desde el BLOG escolar. Se posibilita así el aprendizaje a distancia de todos aquellos interesados en involucrarse en del increíble desafío de utilizar las TICS para potenciar los aprendizajes de los alumnos y la construcción colaborativa del conocimiento.
Presentamos a ustedes el vídeo de la Feria compaginado con los excelentes tutoriales de los alumnos:


16 comentarios:

  1. Un trabajo muy bien logrado, felicitamos a todos los niños y maestros que participaron. Nicolás Collazo y flia.

    ResponderEliminar
  2. Un hermoso trabajo, se los vio comprometidos, felices y por sobre todo disfrutando. Fue una exposición muy interesante que nos permite a los adultos ver cuanto y como adquieren conocimientos los niños. Felicitaciones a ellos y a los maestros y gracias por compartirlo!
    Justino Díaz y familia.

    ResponderEliminar
  3. Fue un hermoso trabajo, el video es un muy lindo y es un bien material, felicitamos a los niños que participaron y maestros Agustina y flia.

    ResponderEliminar
  4. Un muy buen trabajo, muy claro , entendible , comprometidos con el objetivo, nos gustó ver a nuestros higos como an aprendido a expresarse delante de sus compañeros y maestros . DE DANNA D.M Y FAMILIA.

    ResponderEliminar
  5. Un muy buen trabajo, muy claro , entendible , comprometidos con el objetivo, nos gustó ver a nuestros higos como an aprendido a expresarse delante de sus compañeros y maestros . DE DANNA D.M Y FAMILIA.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Un muy buen trabajo, muy claro , entendible , comprometidos con el objetivo, nos gustó ver a nuestros higos como an aprendido a expresarse delante de sus compañeros y maestros . DE DANNA D.M Y FAMILIA.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Muy lindo trabajo los alumnos disfrutan mucho trabajando en las ceibalitas felicitaciones a todos.

    ResponderEliminar
  11. Muy buen trabajo los alumnos disfrutan mucho trabajando en las ceibalitas felicitaciones a todos.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Nos gustó mucho porque estuvo muy interesante felicitamos a los alumnos y a las maestras por el trabajo realizado

    ResponderEliminar
  14. Me gusto mucho el trabajo porque estuvo muy bien explicado y atrapante. Felisitaziones tanto maestras como alumnos.

    ResponderEliminar
  15. El vídeo de los alumnos nos pareció muy interesante,ya que supieron explicar con claridad los ejercicios de GEOGEBRA.Y con respecto a PAM nos parece muy bueno para el aprendizaje de los alumnos ya que le dan opciones para tener una mejor claridad en el ejercicio.

    ResponderEliminar
  16. Un trabajo completo y bien logrado por maestros y alumnos, gracias a los grandes avances tecnológicos, de hoy en día que nos permiten desarrollar conocimientos respecto a la geometría. Destacando además que a los adultos les sirvió como repaso para las cosas ya casi olvidadas respecto al tema. TATIANA CARRO Y FLIA

    ResponderEliminar